
Muchas veces a la hora de comprar mamparas nos preguntamos si instalar una mampara corredera o abatible. Aunque es cierto que la mayoría de las personas se acaban decidiendo por la corredera, existen una serie de ventajas e inconvenientes para cada una de ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Con estos 5 consejos seguro que podrás decidirte por fin.
ELIGE EL TIPO DE APERTURA EN FUNCIÓN DE LOS MUROS DE TU PLATO DE DUCHA
No tiene nada que ver si tu plato de ducha cuenta con un muro, dos o 3 alrededor. En función de los muros con los que cuente será más recomendable que te decidas por uno u otro. En función de los muros podrás elegir si necesitas una mampara con apertura angular, corredera, abatible.
TEN EN CUENTA EL ESPACIO
En función del tamaño de tu cuarto de baño debes tener en cuenta que existen opciones que ocupan más espacio y otras que ocupan menos. En cuarto de baño pequeño es mucho más recomendable una opción angular o corredera que no ocupa espacio al abrirse. Que una puerta abatible, pivotante o batiente.
TEN EN CUÉNTA EL ACABADO
Existen diferentes tipos de acabado a la hora de elegir una mampara de ducha. Desde las que son totalmente transparentes a las que son traslúcidas. Incluso existen que son de espejo que sirven tanto como para preservar la intimidad de la persona que está dentro de la ducha como de espejo de baño.
QUIÉN VA A UTILIZAR LA DUCHA
Ten en cuenta de que en función de quién vaya a utilizarla será más recomendable que tengas un mejor acceso o un peor acceso a ella.
TEN EN CUENTA LA ILUMINACIÓN DEL CUARTO DE BAÑO
En cuartos de baño más pequeños puede suceder que necesites que la mampara sea transparente ya que la luz del techo no llega por la parte superior.